¡Atención! Por motivo de la pandemia de COVID-19, todas nuestras actividades del primer semestre del 2021 serán online

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué ramos ofrece el Preuniversitario de Ingeniería?

Se ofrecen clases de todos los subsectores abarcados por la PTU, es decir, clases de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Biología, Química y Física.

2. ¿Quiénes hacen las clases en el Preuniversitario?

Las clases las dictan voluntariamente alumnos de distintas carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y otras universidades.

 

3. ¿Qué costo tiene el Preuniversitario?

Este 2021, el cobro será de $10.000 por semeste. Sin embargo, si asistes a la mayoría de las clases y rindes todos los ensayos, el 2do semestre será completamente gratis.

4. ¿En qué horario y dónde son las clases?

Normalmente, las clases son de lunes a jueves de 18:30 a 21:00 horas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica ubicado en Av. Vicuña Mackenna #4860, comuna de Macul, Metro Estación San Joaquín.

Por la pandemia, al menos todo el primer semestre de 2021 será online, en el mismo horario (18:30 a 21:00 horas) y con la posibilidad de ver las clases posteriormente.

Generalmente, las clases comienzan la 1era semana de abril.

5. ¿Cuántos ensayos PSU se hacen durante el año?

Se realizan 4 ensayos repartidos entre el primer y el segundo semestre. A esto se le suman mini ensayos y controles organizados por cada ramo, a lo largo del año académico.

 

6. ¿A qué me comprometo matriculándome en el Preuniversitario?

Al matricularte te estás comprometiendo a

  1. Asistir regularmente a clases.

  2. Cancelar las matrícula cuando corresponde.

  3. Por sobre todo a poner tu máximo esfuerzo por obtener día a día cada vez mejores resultados.

Aquellos alumnos que demuestren una falta de interés y compromiso, especialmente manifestada en inasistencias reiteradas e injustificadas, podrán perder su cupo cancelándoseles la matrícula y sin devolución del pago.

7. ¿Bajo qué criterios seleccionan a los alumnos que postulan al Preuniversitario?

En general buscamos alumnos que demuestren haberse esforzado durante su paso por el colegio, que demuestren tener ganas por llegar a la Universidad y por sobre todo que se sientan capaces de lograrlo y dispuestos a luchar por ello. Además es requisito rendir la PTU el mismo año que cursen el Preuniversitario (o sea deben  estar cursando 4° Medio o ya haber egresado de la Enseñanza Media) y no tener la capacidad económica como para matricularse en un Preuniversitario comercial.

8. ¿Cuándo se postula al Preuniversitario?

Se postula a través de un formulario web, abierto durante los meses de Enero y Febrero, o Julio para el caso del 2do semestre. Las postulaciones presenciales (paso siguiente a rellenar el formulario) toman lugar un sábado en el mes de Marzo o Agosto, en el que deben venir al campus San Joaquín para postular. La información en detalle se da a conocer año a año a través de la página web, el instagram y nuestro facebook.

Por motivo de la pandemia, las postulaciones presenciales son estrictamente online, a través de llamadas telefónicas o videollamadas entre postulantes y voluntarios; a realizarse a mediados de Marzo en horario convenido con cada alumno.

 

9. ¿Cómo se financia el Preuniversitario y en qué se ocupan los fondos?

Nos financiamos principalmente mediante la matrícula delos alumnos, pero también gracias a fondos concursables de la PUC de los cuales participamos, que son los del CAI, la FEUC y la DAE. Los fondos obtenidos se destinan, casi en su totalidad, a la impresión del material para cada clase; además de otros gastos como adquisición de libros de material o compra de comida para algunas actividades.

Durante el 2020, entregamos becas de internet a alumnos con problemas de conexión a internet, volviéndose nuestro principal costo de ese año.